I+D+i EN TBG

Nuestro afán de superación y una tremenda inquietud por conocer los últimos instrumentos y metodologías de nuestro sector, así como el estudio de los actuales avances realizados en osteopatía y técnicas naturales de la salud, nos ayuda cada día perfeccionar nuestros procesos. Además, nuestro deseo de aprender continuamente nos ha permitido firmar convenios de colaboración con la Universidad de Murcia o el CAR de Los Alcázares, así como ser instructores de Shimano-Bikefitting para toda España.

CERTIFICACIONES Y CONVENIOS

Instructores Shimano-Bikefitting

Desde 2012 somos instructores certificados para toda España del sistema Shimano-Bikefitting, sistema de medición antropométrica que nos ayuda a encontrar la posición óptima del ciclista en la bicicleta para mejorar su rendimiento y confort y prevenir dolencias. Impartimos los cursos de biomecánica y prestamos soporte técnico enseñando a utilizar las herramientas del sistema a todas las empresas que lo adquieran.

Beta-Tester Shimano Dynamics Lab

Además de ser instructores certificados del sistema Shimano-Bikefitting, también somos beta-tester de Shimano Dynamics Lab, es decir, que somos colaboradores en el desarrollo de futuras versiones beta del software, intercambiando opiniones y realizando pruebas con el mismo. Así, realizamos reciclajes anuales certificados para implementar todas las novedades que se van actualizando.

Otros convenios y acuerdos de colaboración

Gracias a nuestro afán por conocer y avanzar en nuestro sector, tenemos un convenio con la Universidad de Murcia en el que se desarrollan una serie de actuaciones que tienen por objetivo el análisis y mejora de variables contextuales en la práctica de la actividad físico deportiva. Asimismo, también colaboramos con el CAR Infanta Cristina de Murcia y con distintos clubs de ciclismo y tiendas especializadas.

MIRANDO HACIA EL FUTURO

Desde nuestros inicios, el aprendizaje y la formación continua de nuestro equipo han formado parte de nuestro ADN. No hemos cesado de realizar formaciones en técnicas naturales de la salud y en biomecánica del running y del ciclismo impartidas por los mejores profesionales del sector. Además, también hemos realizado diferentes estudios y másteres como el de alto rendimiento de deportes cíclicos de la Universidad de Murcia.

Nuestro sector está en constante evolución, así que, además de realizar formaciones permanentes tanto teóricas como prácticas, también estamos en constante actualización en cuanto a los sistemas de última generación que se están desarrollando para poder aplicarlos a nuestro día a día. De ahí que seamos beta-tester de Shimano Dynamics Lab o hayamos colaborado, por ejemplo, en la validación del potenciómetro de los pedales Garmin Vector.

La formación permanente y la actualización continua en los sistemas e instrumentos a utilizar en biomecánica del ciclismo y del running, nos permite realizar revisiones periódicas de las soluciones biomecánicas propuestas. Para ello, realizamos reuniones trimestrales con otros profesionales del sector con el objetivo de debatir acerca de los sistemas de análisis biomecánico y las metodologías de trabajo que se están empleando en cada momento.

“Deja que el instinto guíe tus pasos. Él te llevará dónde más quieres.”

KILIAN JORNET

“Pregúntate a ti mismo: ¿Puedo dar más? La respuesta generalmente es: Sí.”

PAUL TERGAT

“Me sorprendo a mi mismo cuando me doy cuenta de que aún disfruto de la bici.”

ALEJANDRO VALVERDE

“No puedo imaginarme vivir y no correr.”

PAULA RADCLIFFE