OSTEOPATÍA EN TBG

Todos los músculos, huesos, órganos y tejidos de nuestro cuerpo están conectados y relacionados entre sí, de tal forma que si uno deja de funcionar correctamente pueden verse afectados los demás. La osteopatía es una técnica manual que busca corregir las disfunciones estructurales del cuerpo y los problemas de salud resultantes de las mismas. En TBG utilizamos diferentes técnicas de energía muscular, de movilización, de estiramiento, correcciones articulares… para ayudar a restablecer el equilibrio perturbado. Además, son técnicas que se pueden aplicar a todo tipo de clientes: adultos, tercera edad, niños e incluso bebés, así como en diferentes estados de la dolencia. Nuestro método de trabajo se estructura en 6 pasos:

Estudio Inicial

Hábitos y costumbres, antecedentes y otros datos de interés

Inspección Estática

Se ponen en evidencia alteraciones posturales y toracoabdominales

Inspección Dinámica

Para valorar los balances articulares y la fisiología muscular

Test Analítico

Se determinan las disfunciones del tejido correspondiente al problema

Elaboración del procedimiento

Pruebas complementarias y elaboración del método osteopático a seguir

Aplicación de Técnicas

Se aplican las técnicas adecuadas al problema de cada cliente

OSTEOPATÍA Y DEPORTE

En TBG trabajamos para mantener tu cuerpo bien equilibrado y en armonía para minimizar el riesgo de dolencias y mejorar tu condición física y tu rendimiento. Ya seas un deportista aficionado o de élite, estudiaremos si tu cuerpo está preparado para realizar una determinada serie de prácticas deportivas. Además, te ayudaremos a tratar las descompensaciones, a solucionar los problemas musculares o articulares que se produzcan y a conseguir que vuelvas a la práctica deportiva en las mejores condiciones posibles.

TÉCNICAS NATURALES DE LA SALUD

Las técnicas manuales utilizan la aplicación directa de las manos de forma rigurosa y metódica para la realización de un procedimiento basado en la experiencia y el conocimiento con el objetivo de normalizar las diversas alteraciones de los tejidos y sus manifestaciones dolorosas. En TBG contamos con profesionales expertos y cualificados que utilizan métodos específicos, que incluyen técnicas manuales y ejercicios beneficiosos, diseñados para modular el dolor, incrementar el rango de movimiento articular, inducir relajación…

QUIROMASAJE

Se trata de la manipulación con los dedos de los músculos, tejidos conectivos, tendones, ligamentos y articulaciones. Los profesionales de TBG utilizan esta técnica para aliviar las tensiones musculares y la sobrecarga, el tratamiento de molestias deportivas y muchas condiciones de dolor crónico.

QUIROPRAXIA

Tiene como objetivo la detección, análisis y corrección de trastornos causados por dislocaciones en la columna vertebral. En TBG reajustamos las vértebras dislocadas manipulando la columna, para ayudar a tratar diferentes dolencias o molestias musculares, articulares u óseas.

REFLEXOLOGÍA PODAL

En los pies existen puntos que representan a todos los órganos y las partes del cuerpo, los cuales pueden tratarse a distancia mediante la presión o el masaje de estos puntos. En TBG utilizamos esta técnica para eliminar el estrés, mejorar la circulación sanguínea, aliviar el dolor…

TÉCNICAS ORIENTALES

En TBG disponemos de innovadores procedimientos, como la acupuntura, la moxibustión o las ventosas, que fusionan milenarias técnicas orientales con los conocimientos naturistas más avanzados con el objetivo de aliviar multitud de dolencias y equilibrar la energía de nuestro organismo.

“Tanto en la vida, como en el deporte, los límites se los pone uno mismo.”

JOSEF AJRAM

“No huyo de un reto porque tenga miedo. Corro hacia él porque la única forma de escapar del miedo es arrollarlo con tus pies.”

NADIA COMANECI

“En el vientre de mi madre ya conducía una bicibleta y creo que moriré montado en una.”

EDDY MERCKX

“Las zapatillas molestan para correr.”

ABEBE BIKILA